martes, 10 de enero de 2012

Destiempos

Esa mañana no quiso y no pudo.
Desayunó un café de no ser ni estar.
Rasuró su barba de los parasiempres.
Se lavó los dientes de un nuncajamás.
Se vistió de dónde, como si supiera.
Se ató los zapatos con un qué dirán.
Cuando abrió la puerta de todo su ahora,
gritó un hasta luego por los que se van.
Caminó veredas con sus no te olvido,
y llegó a la esquina de los para qué.
Tocó varias veces el timbre de un basta,
y subió la escalera de los no te sé.
Se sentó despacio en el sillón de un siempre.
Encendió un cigarro sin saber por quién.
Se aferró a aquél libro con rostro de entonces,
y espero su cita con algún se fue.

Te sueño, Amelia

A veces digo tu nombre saboreando la melodía
A veces despierto sonriendo en tu sonrisa
A veces juego a que te hago cosquillas
A veces leo para que te duermas tranquila
A veces miro en el cielo tus ojos de chiquilla
A veces escucho tus susurros en la brisa
A veces acaricio tus manos en las mías
A veces nos dibujo para que rías
A veces nos invento un mediodía
A veces escribo un camino para que nos sigas
A veces abrazo a tu madre abrazándote querida
A veces beso una estrella soñando tu venida.

                                                Rubén Ochoa

Eterno retorno

a N.

Pienso en Avey Singer cuando era niño, en el Woody Allen que se asusta porque el universo se está expandiendo y de manera estoica le da un alto a su vida. Como bien lo hubiera hecho Schopenhauer. Y es que, en nada difiere que existas o no, porque nada va a cambiar si te mueres ahora o en 10 años. O si nunca hubieras nacido.

Como aquel poema desgarrador de Juan Ramón Jiménez.

Es increíble, pero aunque no parezca, casi todo lo que vemos en memoria, es una visión Platónica que refleja la memoria viva, o semimuerta, de una memoria a secas. Las estrellas que miramos no son sino el rumor de algún sol que brilló ante otros, incluso puede que esa estrella ya no exista, y sólo veamos su mortecina despedida.

¿Habrá existido entonces en otro tiempo la misma historia? Esta pregunta seguro que hubiera emocionado a Platón. Pero entonces, no seriamos más que una duplicación, una re-lectura, como le hubiera encantado a Borges.

En todo caso, si es que somos un recuerdo, o una repetición y si no vamos a ser sino repeticiones, a mí me gustaría encontrarte todas las veces que vayamos a existir bajo otros soles y bajo otras lunas. Que si nos vamos a repetir infinitamente, quisiera que te volvieras a cruzar y nos volviéramos a ver. A cometer el mismo pecado una y mil veces, en un sol o en un agujero negro, en Puebla o en una galaxia tan lejana; cuando Puebla sea también sólo un recuerdo que miramos en el cielo, en forma de estrella. Y si no hacemos más que repetirnos, ojalá pudiera conocerte otra vez, aunque te vuelvas a ir.

Rafael Ugarte

Malditas gotas saladas, siempre tan traicioneras y delatoras

…Malditas gotas saladas, siempre tan traicioneras y delatoras, las siento rodar lentamente, primero la izquierda y luego la derecha, calentando mis pupilas, enturbiando mi mirada. Rayos, lo que puede provocar una canción y el recuerdo ligado a ella. Siempre que veía a Pedro Infante llorar en Vuelven Los García, me identificaba con él, sabía que el día que mi viejecita se me fuera, no iba a haber suficiente agua en mi cuerpo para llorarla toda la vida. Y ayer, escuchando una méndiga canción con el mariachi en vivo, sentí como las de San Pedro me rompieron en agua el rostro y empecé a llenarme de recuerdos dulces, momentos lejanos. Ni ganas de tomar alcohol, ¿pa’que?, si siempre me decía que los que lloran son los que tienen culpas, y yo la única que traigo a cuestas es no haberla disfrutado más años, haberla creído eterna y capaz de durarme toda la vida, aún cuando cada año le costaba más trabajo caminar y la cabeza le hacía jugarretas, que se las tomábamos a broma, cuando en realidad eran telegramas cifrados que su camión ya estaba a unas cuadras y nomás era de ida, cero vuelta. No voy a ser un cliché en una cantina, no hay alcohol que me adormezca el corazón las 24 hrs.  Y si así sobrio duele, ¿qué será con la sangre atormentada por el alcohol y los recuerdos?.   Mejor sigo con la misma costumbre… piensa poco y evita darle cuerda a los pensamientos tristes, al menor avistamiento cambia de imagen, ocupa las manos en algo y hasta la próxima remembranza… y a ver si con el paso de los años, este dolorcito profundo, se hace más llevadero….

Arkady Renko
@ArkRenko
El Rincón tortuoso de mi consciencia

Palíndromos que putean.

A tu piel leí, puta.
Se mamón, a tu pene. Puta, ¡no mames!
A tu prisa asir, puta.
¡Arre! Peda erró, casé a su... a tu... ¡Puta! Usa esa correa de perra.
A tu paro la mata, gata malora. ¡Puta!
A tu paga, puta.
A tu puta mamada, mama tu puta.
A tu padecer recé, da puta.
A tu perra: ¡arre puta!
A tu parada dará, puta.
A tu pase esa puta.
A tu patán ata, puta.
A tu perecer recé, reputa.
A tu presa ser puta.
A ti mama tu puta mamita.
A tu paso, leche a la boca se va, le pide más o logra mamar golosa. Medí. ¡Pela! Ve, sacó. Bala, eh. Celosa puta.
A ti no besa tu putita. A ella roerá, daré oral. Lea. A ti: tú, puta, sé bonita.

Caminar

Se había prometido no volver a suspirar. Y es que hasta el aire parecía lastimarle. Y aún así, suspiró.

Cerró los ojos pidiendo perdón. Perdonándose abrió los brazos y así el corazón. Dio un paso y luego dos. Siguió el camino y luego se perdió.

Se detuvo un instante. "No te puedes perder", se dijo, "si no sabes dónde estás".

Buscó más allá de su nariz una salida, más acá del final lo que quería. Buscó una señal para la partida. Se obligó a partir mientras volvía.

Daba un paso y otro más. Se decía que andar era crear. Inventaba un camino al caminar. Poco a poco dejó de suspirar.

Buscó la primera piedra y provocó la caída. Se sentó en el borde del camino mientras sonreía. Dejar de suspirar es imposible, bien lo sabía.

Abrió las manos y miró las líneas. Lo que aún ignoraba seguro ahí se escondía. "El destino te hace a ti", pensaba y su tristeza deshacía.

Cerró las manos plegando las líneas. Mordió sus puños desgarrando la desidia. Se puso de pie mientras veía disolverse un mediodía.

Pensaba: "Volver atrás no es desandar lo andado. Seguir de frente no es revivir pasado. Caminar, eso sí, es aprender andando".

Miró hacia atrás mirando hacia adelante. Pensó en los círculos, que no son círculos, si sabes escaparte. Pensó, miró, y siguió adelante.

Se detuvo un instante. También quedarse quiero es estar en movimiento. Es dejarse fluir con el planeta y sus misterios. Es no volver a estar en el mismo lugar ni el mismo momento.

Se quedó quieto moviéndose en el intento. Suspiró a pesar de todo y quizás por ello. Se detuvo volviendo a caminar. Sonriendo.

Nadia Orozco y Rubén Ochoa

Alas para un extraño

Sus letras caminan de un lado a otro frente a mis pupilas, se acomodan en mis párpados y me hacen pensar, mientras lo pienso, suspiro, mientras suspiro, lo quiero y mientras lo quiero me detengo.
¿Qué hago queriendo a este extraño? ¿Dónde dejé mi cordura?
Jamás he visto su rostro, esto es una completa locura, estoy dejándome crecer las alas y aún no sé si será posible volar, pero el corazón no entiende de razones, distancias, realidades, únicamente entiende de emociones y sensaciones.
Y entonces, sus letras llegan a brincar antes mis ojos, volviéndome a enamorar  observo como se despliegan despacio y sigilosas mis alas, sintiéndolas abanicar. Al no prestar atención vuelo, y si vuelo sería para buscarlo, pero ¿dónde está?
La cordura se asoma y las alas se achican, pobres no las dejo desplegar, miedo le dicen, o quizás solamente sea la cruda realidad.
Somos extraños que nos leemos a diario, somos extraños que nos respondemos clandestinamente un verso, pensamiento y hasta quizás un suspiro, eres extraño porque yo no te miro, pero te siento, como negarlo si a veces deseara llamarte mío.
Mientras tanto mis alas cansadas de tanta indecisión, se abren feroces ante el llamado del corazón.
Ganaste extraño, estoy volando, en mis pensamientos te estoy besando ¿lo sientes?
Desearía que te pasara lo mismo, que de tu espalda nacieran alas, alzaras vuelo y en un punto mágico del cielo, nos llegáramos a encontrar. 


Evelyn Barker
@BlancoAzulada
http://embpoet.tumblr.com/

Quiero



Ser amanecer para tus mañanas
Ser mañana para tus días
Ser días para tu vida
Y vida para tu existir.

Ser almohada para tus sueños
Ser sueño para tu realidad
Ser realidad para tus versos
Y versos para tu frialdad.

Ser tentación para tus pecados
Ser pecado para tu cuerpo
Ser cuerpo para tus ganas
Y ganas para tu vida.

Ser o no ser
       Ser lo que quieras que sea.

Bian.




Bianca
@BianDude
http://biandude.tumblr.com/

Y se anhela a la noche, porque es eterna.

Sus ganas envuelven tus labios, te incendia.

Su pasión se incrusta en tus ojos, te inquieta.

Sus manos anclan tu alma, te posee.

Sus besos trascienden tu cuerpo, te conquista.

Tu piel se consume con la suya, se liberan.

Las sábanas sucumben, la habitación se expande, amanecen en el mundo del otro, sonríen. Y se anhela a la noche, porque es eterna.

Lunes


El arte de amanecer un lunes por la mañana sin amanecer. De volver sin haberse ido, de siempre estar religiosamente en el mismo lugar en diferente tiempo, con la imagen del status quo, como una eterna escalera eléctrica que no va a ninguna parte. Pero los Lunes sí tienen dirección, llegar al próximo Lunes.
Avanzar por inercia, porque el de atrás va empujando hacia delante, ésta absurda acción de ir porque todos van, para que todos vayamos a ningún lugar. Todos vamos prisa por llegar a ninguna parte.
Los Lunes pasan tan largos como aquel primer minuto del microondas.

Prefiero lavar los platos

Vivimos en pleno 2012, y en México como en muchos otros paises, enfrentamos un machismo aún muy arraigado.
 Se han realizado algunos cambios, sí, y con el movimiento feminista, con reformas a leyes y todo eso, no se ha logrado cambiar en mucho la mentalidad de los hombres. Los cambios tanto laborales, como personales en cada hombre, incluso en las mujeres, son muy lentos, no tenemos los mismos derechos y obligaciones, tanto en el trabajo como en casa.
He ahí que cuando por las mañanas, ambos salimos a trabajar, si regresamos al mismo tiempo a casa a comer, típico es que el hombre llegue y se tire en el sofá o en la cama a descansar un rato, mientras es la mujer quien llega preparando la comida para luego servirla. Despues de comer, hay que lavar los platos, recoger ropa, poner la lavadora, ayudar a los niños en sus tareas, preparar mochilas para el día siguiente, uniformes, etc. Entre tanto se llega la hora de la cena y así sucesivamente, hasta la hora de dormir. Entonces, ¿a qué hora descansamos?.
En mi caso, admito que no me gusta la cocina, puedo hacer cualquier otra cosa, menos cocinar. Mi pareja me ayuda en varias tareas, no en todas. En lo que mas me ayuda es a cocinar (afortunadamente), pero en esta tarea, advierto, hace de la cocina un caos, ensucia varias ollas para preparar una comida y deja todo tirado. Pero dado que si yo cocinara, tendría además de cocinar que lavar todos los trastos sucios, prefiero descansar un poco en el lapso que él cocina y así yo sólo lavar los platos, claro además de todas las demas tareas.
Dado nuestra condición de país machista, casi terminamos agradeciendo cuando nos ayudan con una tarea doméstica, cuando en realidad debería ser equitativa la responsabilidad. Al fin también nosotras estamos apoyando a la economia de casa, también salimos a trabajar, deberiamos tener el mismo tiempo de descanso.
¿Se logrará?
Se logrará, creo, el día que como madres vayamos cambiando la mentalidad de nuestros hijos principalmete, porque los adultos de hoy va a ser muy dificil ya hacerles cambiar las ideas y costumbres tan arraigadas de tantos años.

Eva Beltrán

Una tras otra

Desde aquí te veo irte en silencio.
Tus silencios llevan sabor a dolor y palabras muertas.
Mueres como la hoja caída que nunca pudo ser escrita.
Escribes caminos de piedras tropezadas.
Tropiézame por última vez y por primera vez, a media luz y con toda tu luz,  
a gritos y a murmullos, vertical y horizontal.
Y después, vete en silencio, para siempre.

Ana R.

Lluvia

El paisaje es el mismo. Idéntico el sabor del café. Igual mi rostro en el cristal. Los franceses lo llaman déjà vu. Esa sensación de: ya estuve acá, esto ya pasó. Sin embargo hay un detalle fuera de foco, como si la foto fallara. No llueve. Y yo recuerdo bien las gotas pesadas, cambiando las formas a través del vidrio. No llueve, y aquella vez no paraba. Hoy, en cambio, solo veo un cielo plomizo, que amaga un chaparrón pero no acierta. Dudo, entonces. No sé si empezar, o no, a sentir el dolor de la pérdida. Porque no llueve, es cierto. Pero el bar es el mismo. Idéntico el sabor del cappuccino. Igual mi miedo en el cristal. Y cuando te miro fumar nervioso, pitadas cortas, esquivando mis ojos, espero las palabras frías a cuchillo: “Ya no te quiero”.
Pero afuera, como si oyeran mi rezo, sale el sol.

Mejores días

Y me preguntaste qué quería este año. Trataré de ser lo mas claro posible: sólo una oportunidad, que quizá encontremos mejores días, porque no necesito cajas envueltas y un amor diseñado y cosas vacías… Así que toma estas palabras y canta alto, porque todos están perdonando ahora. Porque esta noche es la noche en que el mundo comienza de nuevo… Es fe y confianza mientras estamos vivos… Así como el pobre niño que quiere salvar este mundo y 10 millones más que probablemente puedan… Si sólo todos paramos y decimos una oración por ellos… Desear que todos sean amados esta noche... Sólo una oportunidad para encontrar mejores días. Toma mi mano y cantemos alto. Por mejores días.

Pablito Coyote
@uncoyotemas
http://www.tumblr.com/blog/uncoyotemas

Saber ser

Sé de ti
de tu piel jujeña
de tus negros rizos
de tu ser que sueña.

Sed de ti
de tus labios rojos
de tus manos fuertes
de tus bellos ojos.

Sé de ti
sé mío también
de mi alma errante
y de mi blanca piel.

Para Rubén.

Nadia L. Orozco

Ese hombre

En cada silencio se esconde tu nombre que grita hacia mis adentros, para recordarme que siempre estás presente aunque no te nombre.

Ese hombre nació, para darle sentido a mi vida, para darle sentido a este largo camino que recorrería.

Ese hombre es tan mío que a donde vaya, siempre entregará partes de mí porque no sabe amar de otra manera.

De ése hombre soy el cimiento de todo concepto que el día de hoy rige su camino, sus sueños y su destino.

Ese hombre es capaz de doblar el mundo en las partes que sean necesarias para coincidir en algún doblez con mis ojos.

Él hace que se rompan los esquemas conmigo.Todo en nosotros es la armonía caminando. 
Ojos, manos, piel, y hasta palabras mudas.

Ese hombre no calza los zapatos de nadie, porque sabe que descalzo es mucho más señor que ninguno.

Por ése hombre yo camino las vidas necesarias para coincidir con sus pasos, porque con él cualquier vida cobra sentido y aprendizaje.

Con ése hombre soy capaz de habitar el mundo solos en medio de la nada, porque él nos llena por completo y nos construye cualquier paisaje.

Con ése hombre, creo, doy, existo, y si no lo hiciera posible; sería un fantasma habitando en un mundo sin palabras.

Con ese hombre soy la fuerza capaz de sostener el mundo, mientras él lo consigue con solo no soltar mi otra mano.

Por ése hombre yo creé poesía de la nada, para vestirle mis palabras y jamás anduviera desnudo de mis distancias.

De ése hombre soy el todo que representa su concepto de lo completo, sin que nada me sobre o falte.

De ése hombre soy el motor que mantiene girando su impulso más profundo, por seguir desafiando un mundo y su destino.

Ése hombre no me sueña, me tiene cada que cierra los ojos, porque llego acompañarle y no soy capaz de abandonarlo.

Él representa mi fuerza más poderosa y si he de ser quimera o destructora yo me convierto en tormenta para que nadie me lo toque.

Con ése hombre soy, conmigo es y nadie embona sus conceptos en nosotros. Somos un solo motor haciendo caminar el mundo.

Por ése mismo hombre, dejaría de ser, si él desapareciera. La poesía misma sería capaz de morir conmigo para acompañarle en su destierro.

Cada palabra está pulida con él y sabe perfecto cuando lleva su sello, nombre, y apellido; porque fue el creador del concepto de mi poesía.

Por ese hombre yo acerco mares a la tierra, bajo cielos a mis manos, y abro los caminos en medio de cualquier tormenta que se atraviese.

Ése hombre se sabe y comprende perfectamente el lugar que donde está parado, ninguna circunstancia lo podrá cambiar.

Ése hombre es completamente sabedor que el mundo gira a pesar de nosotros y nosotros hacemos el inverso de girar, dándole otro sentido.

Ése hombre sabe que cuando se encuentra conmigo, cualquier concepto es secundario y él se vuelve prioridad suceda lo que suceda.

Ése hombre jamás se despide, porque sabe que siempre buscará la forma de regresar, cuando yo le necesite.

Ése hombre es tan mío, que le dejo recorrer el mundo y tocarlo con sus manos, porque sé perfecto que siempre regresará a mis brazos.

Me sabe de él, que jamás se inmuta de cualquier cercanía que no sea la suya, porque sabe que nadie llenará sus zapatos.

Con ése hombre nació mi concepto de lo completo y lo sublime, y jamás aceptaría menos porque me enseñó a recibir solo lo mejor.

Por ése hombre yo quebraría la poesía y le daría a beber de mis poemas, si él sed de mí tuviera.

Por ese hombre yo nacería las vidas necesarias para que sus noches no se sintieran abandonadas.

Por él hombre yo arriesgaría mi vida, con tal de iluminar sus ojos cada vez que fuera llamado padre.



Silvia Carbonell L.


El café

Havana Café, 2012.
Eterno café
desde esta mañana
despertándome.

Aroma rico
sabor fuerte y regio
textura suave.

Café eterno
sabe a esperanza
otra mañana.

Nadia L. Orozco

Sentado

Estaba sentado, fumándome un cigarrillo mientras bebía un amargo pero adictivo tipo de licor - Adictivo porque lo preparaba ella - mientras los demás relataban anécdotas del año entre risas fuera de control;
yo seguía ahí sentado, observándola, desnudándola con la mirada, sintiéndola.

Estaba sentado por los efectos de aquella extraña pero saciable bebida.

Quería bailar con ella, bailar hasta que nos iluminara el sol, hasta quedarnos sin fuerzas.
Quería demostrarle lo bueno que son mis pies al son de lo romántico, de lo que se siente más que el gélido frío de una noche de invierno, de lo puro y verdadero que sentía en ese momento solo con mirarla.
Quería hacerla mía, lo deseaba.

En un instantáneo parpadear, continuaba en el mismo sofá, ahí sentado. Y aunque a mis ojos les costaba distinguir todo a mi alrededor, a ella podía admirarla con facilidad. Se adueñó de mi mirada, de mí mismo.
Seguía transcurriendo el tiempo, hasta que por fin pude capturarla con mis iluminados ojos en medio de la noche, parecían dos grandes y resplandecientes faros.
Se sentó a mi lado y comenzamos a vivir el inicio de una historia que nunca empezó.

A los pocos minutos desperté. Estaba ahí sentado en el mismo sofá, con la misma muchedumbre a mi alrededor y el mismo tambaleante mareo que me había provocado el amargo sabor a ella.

Manuel Toro.
@Metamorfosls

Ojo y Hoja.


Ojo miró a Hoja. Hoja se quedó en blanco y no supo que decir; se fue volando con el viento. Ojo perdió la mirada buscándola en el horizonte.

(Tweet)
Ester Marfer.



Oda a la soltería



Un litro de helado de chocolate
y un paquete de galletas.
Esta noche Hugh Grant en la tele sale,
¿Yo? Sin novio y compuesta.

Mis mejores galas en pijama
y otro capítulo de “Sexo en Nueva York”
-”Tu prima ya está casada
y tú ni siquiera has encontrado el amor”.- 

Trasnochada educación que recibí, 
casi obligada a emparejarme, 
-”Que sin novio no se puede ser feliz”- 
Pues tendré que espabilarme. 

Me regalaré algún rato de placer 
con amantes de una sola noche. 
Hace tiempo que pasó el último tren 
…es hora de sacarse el carné pa’l coche. 

Solterona y vistiendo santos, 
vaticinó la pitonisa hace una semana; 
pues que tal día haga un año. 
¡¡¡Soltera!!! Yo me voy pa’ La Habana. 

Aprovéchense que estamos de oferta, 
tenemos 2×1 y buen precio pa’ los amigos. 

Al amor nunca se le cierra la puerta, 
pero a la libertad se le coge vicio. 


Y no veré más comedias románticas 
si no es pa’ reírme de los protagonistas. 
Que ya no creo en pociones mágicas 
que me ayuden a cazar un dentista. 


Ester Marfer. 







Amor recíproco


Te miro.
Me miras.
Te sigo.
Me sigues
Te acoso.
Me seduces.
Te beso.
Me enamoras.
Te llevo.
Me llevas
Te diviertes.
Me gustas.
Te cansas.
Me canso.
Te vas.
Me voy.
Te pierdo.
Me arrepiento.
Te quiero.
Me ilusionas.
Te extraño
Me inquieto.
Te busco.
Me pierdes.
Te encuentro.
Me encuentras.
Te ríes.
Me río.
Te alocas.
Me enloqueces.
Te toco.
Me tocas.
Te beso.
Me besas.
Te desnudo
Me excitas.
Te devoro.
Me incitas.
Te embarazo.
Me caso.
Te amo
¿Me amas?





Siempre y no siempre

-No siempre tengo que entenderte para poder quererte, pero casi siempre tengo que quererte para poderte entender.

-No siempre me sale llorar. A veces sólo puedo escribir que lloro.

-Somos la parte del nunca y el siempre que nos dejamos corresponder.

-Para siempre podría comenzar hoy.

-Siempre se llora un sueño roto, pero también siempre hay alguien que te comienza a soñar.

-Uno casi siempre es lo que deja de callar.

-Mi letra no siempre se sostiene, pero sigue estando de pie.

Luna llena

Ana R.

Free Spirits

Amsterdam, Septiembre 2007. Por Ester Marfer

Distancia

Distancia,
hermosa carcelera
abres una brecha indeseable
entre ella y mi pecho,
amargo sentimiento de melancolía
me dejas perdido entre mis pensamientos
y te mofas de mi gris destino.

Ahí afuera, la lluvia negra
-fría y misteriosa- continua cayendo
sobre las utopías borradas.
Anchos y eternos caminos de incertidumbre
atraviesan el alma como agujas hambrientas
buscando inquietar el espíritu.

Al otro lado del destino me encuentro,
esperando una barca que me lleve a buen puerto
--a la isla encantada por esa sonrisa-
o quizá esperando una encomienda
que me regrese la tranquilidad.

Mande todos mis pensamientos,
escritos en un pedazo de papel
dentro de una botella de esperanza
hasta la orilla de la playa prohibida
puesto que aun sigo con vida
y tengo fuerzas para luchar.

No voy a cerrar la fabrica de letras
que nacen para dibujar entre arabescos su belleza
-belleza que estremece e intimida-
aun cuando sea -por el momento-
un vano intento de alcanzar su(s) estrella(s)

Distancia,
ingrata desdicha,
no te daré el gusto de verme en la oscuridad
tengo una luz que me ilumina,
un faro que dirige desde el atlántico,
aun cuando de forma indirecta me regala su luz,
es suficiente para navegar toda la noche.





Zanate Albino
@zanatealbino

San Telmo, Buenos Aires

También somos patios desiertos.
También dejamos que nos ilumine el sol.
Solos, a veces, no es deshabitados.
Solos, a veces, es esperándonos.

Caminante.


Podía recorrer ese camino con los ojos cerrados y desandarlo de espaldas cuantas veces quisiera. No había huella en la nieve que no reconociera.

A veces jugaba a perderse o se escondía a la vuelta de la esquina; aparecía serpenteando por algún rincón cuando menos lo esperabas.

Eso sí, nunca le diría a nadie como llegar hasta el final... y mucho menos donde empezar a caminar.


Ester Marfer.


Cielo con sangre en las venas



Ana R.

De amor no se habla.

Quién habla de amor, preguntó aquel hombre que no aguardaba nada, aquel que en su viaje escuchó un comentario, un pequeño murmullo, de alguien que hablaba desde la carne, como si hablara desde el corazón.

Quién habla de amor, volvió a replicar aquel hombre, ese que curioso hurgaba en lo que no comprendía, en lo que para él se volvía cada instante en deseo más que en la voluntad de volverse razón.

Quién habla de amor, preguntó por última vez aquel hombre, ese que no existe, ese que nunca habló, ese que también murmuraba, escondido, aquel que no era grito, sino una sigilosa argumentación.

Quién habla de amor, sino aquel que siente, que desde lejos ama a quien sin conocer la enamoró.

Quién habla de amor, sino las manos, esas que sin tocar su piel, le han escrito poemas de amor.

Quién habla de amor, sino sus ojos, esos que la ven sonreír aún cuando la tristeza lo ha sumergido en un inmenso dolor.

Quién habla de amor, sino el amor mismo, ese que siendo dueño de su cuerpo desnudo, de sus caricias, de sus palabras, ese amor que sabe que existe en la sonrisa, en el abrazo, en la mirada, ese que conlleva a la comprensión.

Quién hablaba de amor...

Los cuerpos.

Es raro el hecho de que yo fume, pero por alguna hermosa razón, esa mañana me provocó matar un cigarro. Procedí a encenderlo, y por fortuna una curiosa anécdota tuvo lugar.

Las dudas quemadas fueron viajantes livianas, tan livianas que no se escuchaban al salir de mi boca, eran pedazos de nada con forma de tiempo liviano.
Entre el humo que brotaba, un viajero de ceniza convertida aire, - por no llamarlo viajero de humo - me contó lo que insólitamente desde la distancia vio:
Dos grandes cuerpos que tenían forma como de luna cansada y que al parecer discutían. El lenguaje que usaban consistía en miradas intensas y de diferentes colores.

Inteligentemente el viajero pudo aprender dicho lenguaje y pudo discernir que repetían las mismas palabras:

— ¡Estamos perdidos!, ¡estamos perdidos!

Dichos cuerpos miraban a su alrededor, contemplando una llanura infinita, sin poder alcanzar a ver su propio techo que a la vez era su cielo. Se veían rodeados de cuatro malvados horizontes y por instantes y en su raro lenguaje; seguían repitiendo las mismas palabras:

— ¡Estamos perdidos!, ¡estamos perdidos!

Me cuenta el viajero de humo, que de tanto hablar, los ojos de los dos viajeros se fueron haciendo más grandes de lo normal; hasta convertirse en dos cuerpos más, copias idénticas de los primeros dos. Ahora eran cuatro cuerpos, y seguían viendo con asombro el vasto mundo baldío que habitaban.

— Lo que ellos no saben – me dice el viajero de humo con una pícara sonrisa en su ahumada cara – es que están en la superficie de un vano cabello, entre tantos que hay en la cabeza de Junior (mi compañero delante de mí), pero su pequeñez no les permite ver más que su propio espacio.
Hasta ahora siguen multiplicándose, haciendo su propio mundo y ya sus palabras no dicen miedos, dicen casas.

Noche



Imaginé una noche que se abre paso entre
las sombras, cada color va pintándose de un
dolor distinto.


Tiene la mirada plasmada en el espejo;
de su boca nacen cicatrices de gritos
ahogados.


Gritos de sed.


Con los dedos traza ceniza sobre la piel
ausente, con los ojos cerrados inventa
palabras nuevas.


Tiene la mirada inquieta, y en cada mirada
parpadea sueños y canta lluvia.


A veces escucho sus murmullos,
creo que no lo sabe.


Hay un río bordeando mis cauces
y una esquina doblando mis ganas.


Tiene días de distancia diluida,
y un aroma sembrándose de instantes.


Aquí, estás sucediendo.


Con el tiempo sudando nostalgia
y un camino mordiendo la espera
y una página a media luz.


Aquí, la noche está respirándote completa.


Alma E. Palma





Ley SOPA


La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es el proyecto de ley del Copyright que se está discutiendo en el Congreso de los Estados Unidos. 
El problema de una ley que en un principio parece que nace con buena intención es que al igual que la Ley SINDE aprobada recientemente en España, otorga la posibilidad de cerrar toda web con contenido y actividad sospechosa de forma unilateral saltando por encima de la justicia, es decir, los políticos tras años de presión de los medios de producción del producto que aquí se discute y de la negativa de la justicia a condenar dichas actividades, de forma autónoma quieren aprobar una ley que atenta con todo derecho de libertad del usuario en Internet ya que desde su posición partimos todos de la premisa de delincuentes y de posibles "ladrones". 
Aun siendo una ley americana nos afecta al resto del mundo, también cabe recordar que en España ya se aprobó la Ley Sinde que es completamente lo mismo. 
Se pretende tener la posibilidad de cerrar una web sin antes haber demostrado que la actividad de esa web es perjudicial al titular de los derechos de autor. Pura censura. 

Son muchos los aspectos en los que nos afecta la Ley SOPA, pero el principal es en la libertad como usuarios de la red. Una ley que de ser aprobada conseguirá destruir innumerables puestos de trabajo y destruirá la economía digital, economía que supone uno de los ejes principales en la estructura financiera de hoy en día. También hay que aceptar que el consumo de cultura descendería. 

Hay que destacar que muchas empresas han dado la espalda de lleno a la Ley SOPA, encabezados por el gigante Google que no admiten una ley que atentan contra su libertad directamente. Algunas han unido sus fuerzas como Facebook, Twitter o Amazon entre otras y han comunicado que el próximo día 23 de Enero, a un solo día de la votación final de la ley, unirían su indignación para dar paso al ya denominado "parón nuclear" que consistiría en apagar sus servicios. 




Sin embargo son decenas las empresas que han dado todo su total apoyo a esta ley, aquí el listado famoso de las 142 compañías que han hecho público su apoyo: 

  • 60 Plus Association
  • ABCAlliance for Safe Online Pharmacies (ASOP)
  • American Federation of Musicians (AFM)
  • American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA)
  • American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP)
  • Americans for Tax ReformArtists and Allied Crafts of the United States
  • Association of American Publishers (AAP)
  • Association of State Criminal Investigative Agencies
  • Association of Talent Agents (ATA)
  • Baker & Hostetler LLPBeachbody, LLC
  • BMI
  • BMG Chrysalis
  • Building and Construction Trades Department
  • Capitol Records Nashville
  • CBS
  • Cengage Learning
  • Christian Music Trade Association
  • Church Music Publishers’ Association
  • Coalition Against Online Video Piracy (CAOVP)
  • Comcast/NBCUniversal
  • Concerned Women for America (CWA)
  • Congressional Fire Services Institute
  • Copyhype
  • Copyright Alliance
  • Coty, Inc.Council of Better Business Bureaus (CBBB)
  • Council of State Governments
  • Country Music Association
  • Country Music Television
  • Covington & Burling LLP
  • Cowan, DeBaets, Abrahams & Sheppard LLP
  • Cowan, Liebowitz & Latman, P.C.
  • Creative America
  • Davis Wright Tremaine LLP
  • Deluxe
  • Directors Guild of America (DGA)
  • Disney Publishing Worldwide, Inc.
  • Elsevier
  • EMI Christian Music Group
  • EMI Music Publishing
  • ESPN
  • Estée Lauder Companies
  • Fraternal Order of Police (FOP)
  • Go Daddy
  • Gospel Music Association
  • Graphic Artists Guild
  • Hachette Book Group
  • HarperCollins Publishers Worldwide, Inc.
  • HyperionIndependent Film & Television Alliance (IFTA)
  • International Alliance of Theatrical and Stage Employees (IATSE)
  • International AntiCounterfeiting Coalition (IACC)
  • International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW)
  • International Brotherhood of Teamsters (IBT)
  • International Trademark Association (INTA)
  • International Union of Police Associations
  • Irell & Manella LLP
  • Jenner & Block LLP
  • Kelley Drye & Warren LLP
  • Kendall Brill & Klieger LLP
  • Kinsella Weitzman Iser Kump & Aldisert LLP
  • L’Oreal
  • Lathrop & Gage LLP
  • Loeb & Loeb LLP
  • Lost Highway Records
  • Macmillan
  • Major County Sheriffs
  • Major League Baseball
  • Majority City Chiefs
  • Marvel Entertainment, LLC
  • MasterCard Worldwide
  • MCA Records
  • McGraw-Hill Education
  • Mercury Nashville
  • Minor League Baseball (MiLB)
  • Minority Media & Telecom Council (MMTC)
  • Mitchell Silberberg & Knupp LLP
  • Morrison & Foerster LLP
  • Motion Picture Association of America (MPAA)
  • Moving Picture Technicians
  • MPA – The Association of Magazine Media
  • National Association of Manufacturers (NAM)
  • National Association of Prosecutor Coordinators
  • National Association of State Chief Information Officers
  • National Cable & Telecommunications Association (NCTA)
  • National Center for Victims of Crime
  • National Crime Justice Association
  • National District Attorneys Association
  • National Domestic Preparedness Coalition
  • National Football League
  • National Governors Association, Economic Development and Commerce Committee
  • National League of Cities
  • National Narcotics Offers’ Associations’ Coalition
  • National Sheriffs
  • Association (NSA)
  • National Songwriters Association
  • National Troopers Coalition
  • News Corporation
  • Patterson Belknap Webb & Tyler LLP
  • Pearson Education
  • Penguin Group (USA), Inc.
  • Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA)
  • Phillips Nizer, LLPPfizer, Inc.
  • Proskauer Rose LLP
  • Provident Music Group
  • Random House
  • Raulet Property Partners
  • Republic Nashville
  • Revlon
  • Robins, Kaplan, Miller & Ciresi LLPScholastic, Inc.Screen Actors Guild (SAG)
  • Shearman & Sterling LLP
  • Showdog Universal Music
  • Simpson Thacher & Bartlett LLP
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP
  • Sony/ATV Music Publishing
  • Sony Music Entertainment
  • Sony Music Nashville
  • State International Development Organization (SIDO)
  • The National Association of Theatre Owners (NATO)
  • The Perseus Books Groups
  • The United States Conference of Mayors
  • Tiffany & Co.
  • Time Warner
  • 4Ultimate Fighting Championship (UFC)
  • UMG Publishing Group Nashville
  • United States Chamber of Commerce
  • United States Tennis Association
  • Universal Music
  • Universal Music Publishing Group
  • Viacom
  • Visa, Inc.
  • W.W. Norton & Company
  • Warner Music Group
  • Warner Music Nashville
  • White & Case LLP
  • Wolters Kluewer Health
  • Word Entertainment

Una ley polémica que va más allá de proteger los derechos de autor, quiere controlar la forma completamente libre que tenemos de comunicarnos en la red. Nos convierten en sospechosos y nos podrán juzgar sin juicio. 
No estoy a favor de la censura. ¿Y tú? 


Firma contra la Ley SOPA


Juli o Muñoz