martes, 16 de julio de 2013

Versos Desesperados


Versos desesperados

Me tiritan las manos de tanto extrañarte
Y las palabras me miran casi lisonjeras
Qué fácil se me hace evocar tus caderas
Que desatan mis hogueras sin siquiera tocarte.

Quien habla con el alma jamás mentirá
Mas la vida dirá si tiene razón
Mi alma pregona con desesperación
Tu nombre; un escudo que jamás cederá

Pobre de los dioses de espíritus titanes
Que ignoran el volumen de tu predicamento
He revisado en leyes, decretos y estamentos
Y en todos me someto a tus señas y ademanes

Pasión desenfrenada es lo que ofrezco
Si lo aceptas, estréchame una de tus alas
Cual océano impensable quiero vivir en tus mandalas
Desde te vi soy otro, yo te pertenezco

No cabe tanto sentimiento en mi mano derecha
Pero nunca he dicho que escribo con la mano
Hay entrañas en eso que llaman amor sobrehumano
Antes del beso fue la risa, antes de la risa fue la flecha.

Alejandra, tu nombre guarda secretos medievales
En él viven unicornios, minotauros y pegasos
Y yo siendo un chusco, un bufón, un payaso
Gozo de tus ríos, tus riveras, tus manantiales.

El mundo está callado, deja que se labra
Si existe la revolución siempre la presencio
Nadie como tú hace silencio del silencio
El poeta se enamora cuando lo dejan sin palabras.

Me tiritan las pupilas de tanto buscarte
Y los sonidos me ahogan casi zalameros
Que fácil se me hace evocar tus aguaceros
Que desatan mis torrentes sin siquiera alcanzarte.

René Valdés
@Renealonzo


0 comentarios:

Publicar un comentario