martes, 27 de agosto de 2013

CAMINANTE

CAMINANTE

Soy la pantomima
Del vuelo de una hoja
Que cayendo
Se empeña en invitarme a bailar
Y es lo que hago, caminar
¿O no lo mismo cuando se está feliz?

Los mejores caminos te llevan a ti mismo
Y los peores Te vuelven más normal,
Que es acaso la peor de las fiebres.

Al sabio errante
Que se hace camino al tropezar,
Que es el camino más seguro
Perder la piedra para no perder el camino
Y esquivar el camino para tropezar a propósito
(De eso se trata el pulular de las moscas).

Tropezador que se vuelve camino soy yo
Tropezador que pierde la piedra
Tropezador que se cae a propósito
Tropezador de nuevos paisajes,
De acercarme a aquel dios interior llamado universo.

El camino forma al caminante
O al revés
Poco importa
Si supiera me quedaría quieto de piernas e impasible de manos.
Yo sólo  camino,
yo solo camino,
Con la creencia de que escribir es otra forma de elevarse,
quizás menos juiciosa, pero más gratificante.

Leer es una forma de volverse camino
Creer es una forma de volverse camino
De lo contrario, Ud. Sr. lector no estaría aquí.

Menos yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario