martes, 24 de septiembre de 2013

5 de septiembre de 2013


5 de septiembre de 2013.

Estoy sentado, de mi lado izquierdo tengo a una pareja, él se ve más enamorado que ella  y ella sólo habla de su trabajo. De mi lado derecho tengo un pasillo y después una viejita con lentes grandes, alado de ella está un matrimonio, una pareja de ancianos que en lugar de verse tiernos,  parecen molestos, no entre ellos sino con la vida. La fila tiene el número 16 y mi asiento es el C.

Tengo abierta la aplicación de “Notas” en mi tableta, suena Chan Chan de Compay Segundo y aunque hay muchas personas a mí alrededor, estoy solo, y por decisión propia.

La decisión la tomé desde abril de este año, las expresiones de algunas personas eran: ¡Qué padre!, ¿Por qué solo?, ¡Órale! y ¿En tu cumpleaños?

Hoy es 5 de septiembre y es la primera vez que voy a pasar un cumpleaños solo, o más bien la estoy pasando solo, quise festejarme y disfrutarme, no quise estar con gente ni hacer la misma rutina. Quise festejarme después de que me operaron en diciembre y estuve delicado, peritonitis, y que cuentan que casi no la libro.

Me encanta cumplir años, la mayoría de la gente me dice que su cumpleaños es como un día normal, yo me emociono desde un mes antes y en verdad estoy en cuenta regresiva, es festejar año nuevo. También Navidad y Año Nuevo son días normales. El único día anormal es cuando dejes de existir. Siempre hay que festejar los días normales.

Lo jodido del asunto es que suena muy bonito lo que digo, pero estando en estos momentos junto a las nubes, me regresaron las expresiones de algunas personas pero cuestionándomelas a mí mismo. Y sí, las preguntas son: ¿Por qué carajos me vine solo en mi cumpleaños? Sin pastel ni con quien festejar, por qué elegí ese destino y no otro y por qué carajos a veces hago lo que mis impulsos dicen y no razono las cosas. Toda mi vida he sentido soledad, crecí muchas veces solo y estoy solo, por decisión y por obligación, depende del día y del caso, pero hoy, 5 de septiembre, agradecido por llamadas y felicitaciones en redes sociales, me siento solo y triste, pero con la diferencia de que lo quiero compartir con alguien y no hay nadie. Está la chava que habla de su trabajo y que tomarán fotos para una agencia, y la señora de alado me pide ayuda para llenarle su formatos de aduana, está la pareja de ancianos, el señor tiene una migraña terrible y me compadezco, mientras que su esposa prefiere leer algo que no sé qué es, mis lentes están en la parte de arriba y no alcanzo a distinguir, y hay muchos más personajes, pero hoy estoy solo en mi cumpleaños, ni las nubes me consuelan.

No me sentía así en un cumpleaños desde el 2004, fue el primer cumpleaños sin que estuviera mi papá y no recibí su llamada para decirme: “te dejé en tu disco de Michael Jackson dinero, feliz cumpleaños, hijo.” (Era el disco de “History” doble y la caja estaba grande, cabía sin problemas dinero).

Lo jodido del asunto aparte de que estoy triste y solo, es que descubrí que otra de las razones por las que tomé la decisión de irme solo era para demostrarle a los demás que no quería estar con ellos y quería irme y alguien me dijera voy contigo o me dijera hay que festejarte antes o después, pon fecha porque te queremos hacer un pastel, nadie tomó esa decisión, qué feo que haya pensado en lo que los demás pensarán.


Pero bueno, hoy te quiero decir algo, que aunque no lo creas, sí te quiero, y aunque a veces te dañe mucho y no entienda, siempre te voy a querer y quiero estar contigo y que nunca estaremos solos. Feliz cumpleaños,  Pepe.


7 de septiembre de 2013

Qué feliz soy, y qué afortunado soy. Me la estoy pasando increíble y es algo que me encantaría hacer más seguido, está genial irse solo. Siempre agradecemos a alguien o a algo, pero hoy me agradezco por haber tomado esa decisión. Apenado, pedí un pastel hoy en un restaurante en la noche, y me canté las mañanitas en lugar de que me las cantaran. Qué bonito es cumplir años. Los de la mesa de alado se pararon a felicitarme y la mesera no me cobró el pastel. Hoy estoy en el hotel en esta ciudad que espero, algún día, a largo plazo, vuelta a visitar. Ahora quiero conocer más. Feliz cumpleaños, Pepe. Felices 28, feliz vuelta al Sol.
Por Pepe Aguilar Alcántara
@PepeAA

0 comentarios:

Publicar un comentario